viernes, 14 de febrero de 2020

Bandeja de boquerón (II): In and out




Vuelve tu rostro hacia el sol y las sombras caerán detrás de ti (proverbio maorí)



In and out, dícese de aquella acción en la que el balón gira alrededor del aro para acabar siendo escupido por éste. Duendes imaginarios, poltergeist, bicolor esférico, tal vez el curvado metal que soporta el tablero. O una simbiosis de todo ello. Sucede que con cada cambio llega cíclicamente –y no por casualidad – ese fenómeno paranormal del lanzamiento que se sale de dentro. Tiempo para reflexionar sobre la conveniencia de estos estrenos a las puertas de cada gran torneo. 



In and out. De lo inesperado del curso pasado con Pesic recién llegado a los mandos y un Barça más fuera que dentro al batacazo de caer en primera ronda eliminado. De V Milenio. De ver a un equipo gozar asociándose a este esperpentico juego individual de llegar y tirar (40 de 70 totales fusilados por 3 jugadores). Ni rastro de las conexiones dentro-fuera y fuera-dentro de Davis con Mirotic y Mirotic con Hanga del arranque de temporada, palideció ante su tenebroso reverso taronja. Big to big, high-low y extra pass. 




In and out. 74 proyectiles desde más allá del arco en el duelo mediterráneo. 1 cada 32,4 segundos. Una suerte de conjura de necios apocalíptica se adueñó entonces de la atmosfera del Martín Carpena, es como si el paradigma de toda una generación se hubiera borrado para siempre de la faz del parqué, y en respuesta al instant replay se hubiera perpetrado tamaño tiroteo. 




In and out. Para ballesta, la de Llull. Del cielo llovieron trizas a cada sacudida de la red. Es como si de la onomatopéyica reverencia en Miribilla hubiera querido sacar fuego a modo de particular vendetta. Para Laso el all in con Campazzo, Tavares y Deck. No falla. A la espera de estrellas invitadas. De alienígenas lo de los Men in Black aunque sean ellos los que traten de mantenerles out.






Mirando más allá de las brasas de puentes brillando detrás nuestro,
vislumbrando cuán verde era en el otro lado
Pasos hacia adelante, sonambulismo de nuevo.
Arrastrados por la fuerza de alguna marea interna
hacia una mayor altitud con la bandera desplegada,
Alcanzamos alturas vertiginosas en aquel mundo soñado
Encumbrado para siempre por el deseo y la ambición
hay un hambre aún aún insatisfecho,
nuestros ojos cansados aún bajan al horizonte
aunque estuvimos tantas veces por este camino…












Valencia y Real Madrid. Real Madrid y Valencia. Semifinal. Esperanza. Deseo y esperanza. Esperanza en que algo grande está por llegar. Sentimiento …y esperanza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario